Ads 5 cosas que todo emprendedor debe saber

Si estás buscando formas de hacer crecer tu negocio, los ads pueden ser una buena opción. Descubre que son los Ads las campañas, sus beneficios y más en este artículo

Comparte este blog:

Si llegaste a este artículo puede que tengas un negocio con presencia digital o incluso tengas en mente comenzar alguno y que en redes sociales o algún otro medio digital escuchaste sobre de los famosos Ads que prometen hacer crecer tu negocio rápidamente sin importar cuál sea. 

Y bien permíteme decirte que los ads por sí solos no son suficientes para mantener un negocio y hacerlo completamente rentable.  

Las organizaciones que logran integrar exitosamente este recurso dentro de su estrategia son aquellas que comprenden que estos son solo una parte de toda una estrategia multidisciplinaria dentro del marketing digital, en la que todo un equipo como el SEO, Copywriter, Social Media Manager, entre otros coordinan esfuerzos para lograr los objetivos de tu organización.  

En este articulo voy a explicarte 5 cosas que debes tener en cuenta si planeas usar ads. Así que…  

 ¡Manos a la obra!

¿Qué son los ads? 

Logo de Google Ads en una ficha sobre fondo azúl

El primer paso es comprender que son los Ads, y bueno, son de hecho anuncios publicitarios que puedes usar en diferentes plataformas digitales, como las redes sociales, motores de búsqueda, sitios web, apps y mucho más. 

Sí, son esos videos cortos que aparecen mientras estas en YouTube disfrutando de tu artista favorito, o incluso cuando encuentras una laptop que te encanta en Amazon y luego encuentras un anuncio de exactamente el mismo equipo mientras navegas en Facebook o Instagram, por ejemplo. 

El objetivo de los ads es llegar a una audiencia especifica e incentivarlos a realizar una acción que la marca considere importante, por ejemplo, descargar un e-book, comprar una laptop, registrarse en un evento; los usos de los anuncios publicitarios con muy variados puedes usarlos para casi cualquier cosa. 

Ahora bien, los ads a diferencia del contenido que se publica de manera gratuita en el sitio web o en redes sociales, tienen un costo que varía dependiendo de muchos factores como la plataforma, el público objetivo, el formato elegido y muchos más. 

Por este motivo, todas las campañas de ads o publicidad digital se consideran esfuerzos inorgánicos o de pago dentro de una planificación de marketing digital. 

¿Qué son campañas de Ads? 

Persona trabajando en su laptop, mientras ve su business page en Facebook preparando ads

Cuando hablamos de campañas de ads o de anuncios publicitarios en marketing digital nos referimos a una estructura bien definida, compuesta por grupos de anuncios que a su vez se componen de ads o anuncios.  

Es una estructura presente en la gran mayoría de plataformas de publicidad digital como Google Ads, Facebook Ads o incluso LinkedIn Ads. 

Aunque, el desarrollo de una campaña publicitaria implica mucho más que simplemente una estructura y ads que llamen la atención.  

Un especialista en publicidad que se enorgullezca de serlo al momento de diseñar una campaña desarrollará un concepto, objetivos de campaña alineados con las necesidades de tu organización, además, te ayudará a definir aspectos como la duración de la campaña, presupuesto, palabras clave, públicos y métricas que permitan hacer un seguimiento efectivo de la misma. 

Esto convierte una campaña en un todo un plan para lograr un objetivo, que debe alinearse al plan de marketing digital de tu organización. 

Si quieres aprender un poco más del plan de marketing digital puede interesarte leer el artículo 3 Ventajas de tener un Plan de Marketing Digital.

Y sí te interesa aprender un poco más sobre las palabras clave, entonces te recomiendo leer este otro Keywords Research: Encuentra tus palabras clave. 

¿Cuáles son los beneficios de usar ads? 

Dos mujeres trabajando en su laptop y riendo sentadas en un café, revisando su cuenta de ads

Algunos de los beneficios que pueden aportarle a tu negocio el uso de los anuncios digitales son los siguientes:  

Mayor visibilidad 

Los anuncios le brindan a tu negocio la oportunidad de aumentar su visibilidad, esto permite que tu negocio alcance una audiencia mucho más amplia que si sólo te enfocara en los esfuerzos orgánicos. En plataformas como Facebook si dispone de una Business page se suele recomendar tener una campaña de ads que permita el crecimiento consistente dentro de la plataforma. 

Audiencia específica 

Tus anuncios se mostrarán al público objetivo que desees alcanzar, en las plataformas de publicidad como Google Ads o Facebook podrás elegir características como edad, sexo, ubicación geográfica e incluso intereses, así que basados en los criterios elegidos podrás controlar efectivamente quien ve tus anuncios. 

Por cierto, cada plataforma tiene sus particularidades, Facebook por ejemplo te permite elegir entre una gran cantidad de criterios como por ejemplo si tu público objetivo le gusta el café o el té, mientras que en plataformas como LinkedIn Ads, podrás definir el puesto de trabajo, tamaño de la compañía e incluso sectores completos como transporte o salud. 

Cada plataforma tiene sus particularidades, Facebook por ejemplo te permite elegir entre una gran cantidad de criterios como por ejemplo si tu público objetivo le gusta el café o el té, mientras que en plataformas como LinkedIn Ads, podrás definir el puesto de trabajo, tamaño de la compañía e incluso sectores completos como transporte o salud. 
Wilfrido Ortega

Resultados medibles 

Una de las características más importantes de las campañas de publicidad digital es todas las plataformas de Ads brindan mucha información sobre el rendimiento y el impacto de los anuncios, esto permite evaluar cada anuncio, grupo de anuncio y campaña. 

De esta manera es posible identificar posibles acciones que permitan optimizar su rendimiento, como, por ejemplo, identificar días y horas del día donde los anuncios son mucho más efectivos, así como ajustes a los públicos objetivos y desde luego el uso del presupuesto. 

Flexibilidad 

Al hacer campañas de publicidad digital es posible definir la duración de los anuncios el uso del presupuesto, e incluso que días de la semana y a que horas deseamos que los usuarios reciban la publicidad, de esta manera podemos adaptar las camapañas a las necesidades de nuestra organización. 

Posicionamiento 

Las campañas publicitarias suelen mostraste en posiciones privilegiadas en cada una de las plataformas donde se ejecuten, en el caso de Google Ads uno de los lugares preferidos son las primeras posiciones de una búsqueda como “plomeros a domicilio las 24 horas”.  

Mientras que, en plataformas como Facebook e Instagram, los ads aparecerán en feed, stories entre otros. Cada plataforma cuenta con lugares privilegiados para mostrar los anuncios, por ejemplo YouTube. 

¿Todos los ads son iguales? 

Paraguas rojo sobre fondo de paraguas grises

La respuesta es un rotundo no, tradicionalmente existe una diferencia muy marcada entre la publicidad en motores de búsqueda como Google o Bing y la publicidad en redes sociales. 

Por ejemplo, la publicidad en motores de búsqueda se enfoca en aparecer en los primeros resultados cuando alguien busca algo relacionado con tu negocio.  

Por otro lado, la publicidad en redes sociales se enfoca en llegar a tus seguidores o a una audiencia específica en el timeline o feed de la plataforma.  

Ambas opciones son muy efectivas, pero cada una tiene sus particularidades y debes elegir la que mejor se adapte a tus objetivos. 

Por ejemplo, al seleccionar una plataforma como LinkedIn, debes tener en cuenta el público que usa esta plataforma y que en la misma podrás contactar con otras organizaciones, por lo que resulta altamente efectiva en negocios B2B.  

Mientras que la publicidad en plataformas como Twitter Ads generalmente se busca conectar con personas, por lo que puede ser particularmente útil para negocios B2C. 

¿Qué plataforma de ads debo elegir? 

Caballero pensando mientras se toca la barba

La respuesta a esta pregunta depende enteramente de a qué se dedique tu negocio y cuáles son sus intereses, como mencioné anteriormente, cada plataforma tiene sus particularidades, costos de publicidad mininos y su público objetivo. 

Por ejemplo, si tienes un café en el centro de la ciudad una buena opción es elegir una plataforma que te permita conectar con posibles clientes como Instagram, TikTok o incluso Facebook, dado a que estas permiten mostrar tus productos de una manera atractiva a un gran volumen de personas. 

Por otro lado, si tu organización se encarga de la selección de especialistas en desarrollo de aplicaciones móviles posiblemente te interese mucho más contactar otras organizaciones como bancos y el mejor lugar para lograrlo es LinkedIn. 

La mejor manera de elegir una plataforma para publicidad digital consiste en entender tu negocio, su mercado y desde luego tu público objetivo. 

Conclusión 

Meme de Willy Wonka apoyando su mano en su cabeza y el texto dice
Solo usar ads para desarrollar tu negoicio, perfecto y.... ¿Cuál es tu presupuesto?

Los beneficios que los ads puedes aportar a tu negocio son muchos y muy importantes para su crecimiento, sin embargo, recuerda que como toda acción de marketing requiere planificación y en este caso de presupuesto el cual depende de muchos aspectos, así mismo, este presupuesto puede ir desde 1 dólar al día hasta el monto que estes dispuesto a invertir en ello. 

Por otro lado, debes tener en cuenta que aunque los ads son una herramienta muy efectiva para hacer crecer tu negocio digital, por si solos no son suficientes para garantizar el éxito en el mundo digital  

Si necesitas ayuda con tus estrategias de SEO, Ads y Marketing Digital, no dudes en visitar mi página de contacto, estaré encantado de atender todas tus dudas. 

¿Te gustó mi contenido?

Comparte este blog:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top