Meta Business Suite: Transforma Tu Estrategia Digital

Meta Business Suite, tu aliado digital gratuito, simplifica la gestión de perfiles, campañas y análisis en el ecosistema Meta. Desde la programación de contenido hasta la optimización de campañas, descubre cómo potenciar tu presencia online de manera efectiva. ¡Da el siguiente paso hacia el éxito digital con MBS!

Comparte este blog:

Desde que comencé a dar consultorías y clases de marketing digital y temas relacionados en LATAM he notado que muchas personas desconocen Meta Business Suite y la enorme cantidad de ventajas que ofrece. 

Ahora bien, ¿Te imaginas tener el control total de las cuentas de Ads, Facebook e Instagram de tu negocio en un solo lugar?  

Esto y más es lo que esta herramienta gratuita puede proporcionarle a tu negocio. En este artículo te enseñaré de qué se trata Meta Business Suite y cómo puede ayudarte a transformarlo. 

¡Manos a la obra! 

¿Qué es Meta Business Suite? 

Imagen de pantalla incial de Meta Business Suite
Imagen de pantalla incial de Meta Business Suite.

Vamos desde el principio, Meta Business Suite (MBS) es una herramienta de gestión de activos digitales de negocios completamente gratuita de la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp e incluso Messenger.  

Su objetivo principal es servir como una plataforma unificada de gestión que permita a los equipos ejecutar y hacer seguimiento a estrategias en los canales digitales de su negocio del ecosistema Meta

Para poder usar esta plataforma el único requisito es que tanto los perfiles de Instagram, así como las páginas de Facebook que se desea gestionar deben estar configuradas como cuentas de negocio. 

Si deseas acceder a esta herramienta haz clic aquí.

¿Qué funcionalidades ofrece Meta Business Suite? 

Conjunto de herramientas pertenecientes a Meta Business Suite
Conjunto de herramientas pertenecientes a MBS

Las herramientas similares a Meta Business Suite tienen costos muy elevados en el mercado, por lo que cuesta creer que MBS sea completamente gratuita. 

Las funcionalidades de esta herramienta van desde la gestión unificada de nuestros perfiles en el ecosistema Meta, hasta la programación de contenido, la creación y administración de campañas publicitarias. 

¡Hablemos de algunas de ellas!

Gestión unificada de perfiles en Meta 

Nuevamente la pantalla inicial de meta business suite, mostrando el panel inicial y las herramientas actualmente configuradas
La pantalla inicial de MBS, mostrando el panel inicial y las herramientas actualmente configuradas

Si tienes un negocio o trabajas de manera freelance es muy probable que tengas una página de empresa en Facebook y además un perfil profesional de Instagram, y si no lo tienes, pues deberías… 

Pero, si no estás familiarizado con el manejo de redes sociales es probable que uses un dispositivo móvil y saltes de una plataforma de Meta a otra.

Este es uno de los primeros problemas que soluciona MBS, al permitirnos integrar nuestros perfiles de Meta tales como: páginas de negocio de Facebook, perfiles profesionales de Instagram, WhatsApp Business e incluso el Administrador de anuncios

De igual manera, esta herramienta nos permite conectarnos desde nuestra PC y asignar roles con permisos definidos a diferentes personas de nuestra organización.

Por ejemplo: nuestro Community Manager puede tener acceso a la publicación de contenidos en redes sociales y no tener acceso a la administración de campañas publicitarias y el manejo del presupuesto de las mismas. 

Así mismo, nuestro analista digital puede acceder a las estadísticas de las cuentas de Meta del negocio y no tener permiso para publicar de contenido. 

Yo te recomiento, asignar roles específicos a cada miembro del equipo de gestión de redes sociales. 

Evaluación de resultados en Meta Business Suite

Panel de estadistica mostrando el resumen del rendimiento de la actividad de facebook en los ultimos 28 días.
Panel de estadistica mostrando el resumen del rendimiento de la actividad de Facebook en los ultimos 28 días.

MBS facilita el análisis de una variedad de métricas de nuestros perfiles de redes sociales cómo la cantidad de seguidores en cada una de ellas y su perfil demográfico. 

Por ejemplo: Esto nos podria ayudar a identificar si el contenido en Instagram genera un mayor interés en un público femenino de 25-34 años ubicado en Santiago de Chile o en uno masculino de 35-44 años ubicado en Caracas. 

Así mismo, esta herramienta permite evaluar métricas clave de nuestro contenido como la cantidad de personas que lo han visualizado e interactuado con él. 

Contar con toda esta información es clave para realizar mejoras continuas en nuestra estrategia de contenido y lograr que nuestro público objetivo conecte realmente con nuestra marca. 

Si quieres saber más sobre analítica digital te invito a leer el artículo “Analítica Digital 101: Midiendo tu éxito digital” y si te interesa saber de Looker Studio, entonces este artículo es para ti “Looker Studio, Descubre el poder de los datos“.

Investigar públicos potenciales 

Panel de investigación de públicos potenciales en Meta Business Suite
Panel de investigación de públicos potenciales en Meta Business Suite.

Una función poco conocida de MBS es la de investigación de públicos potenciales, la que facilita identificar nuevos segmentos a partir de la información que nos da Meta.

Con esta herramienta es posible usar información demográfica como edad, sexo, ubicación geográfica e incluso el interés que muestran las personas en determinados temas para estimar el alcance máximo que podría tener una campaña publicitaria.

Por ejemplo: si deseamos saber cuál es la cantidad de personas máxima que una campaña de ads puede alcanzar para una tienda de café de especialidad en ciudad de México, es posible usar esta herramienta para averiguarlo. 

Gestión de mensajes y comentarios en Meta Business Suite

Panel principal de mensajes, donde tambien es posible responder comentarios tanto de facebook como de instagram.
Panel principal de mensajes, donde tambien es posible responder comentarios tanto de facebook como de instagram.

En MBS se cuenta con un apartado donde es posible responder mensajes y comentarios provenientes de nuestras cuentas de negocio del ecosistema Meta desde un único lugar y en la comodidad de nuestra PC. 

Así mismo, se pueden crear preguntas frecuentes, mensajes automáticos, comandos abreviados para responder con rapidez, entre otras automatizaciones que nos ayudarán a mejorar la atención al cliente. 

Esta es una de las funcionalidades más útiles ya que la inmediatez de la atención al cliente ha comenzado a tomar más y más importancia. 

Gestión de Campañas publicitarias 

Panel de anuncios de Meta Business suite, este brinda una experiencia simplificada de la administración de anuncios en las plataformas Meta
Panel de anuncios de Meta Business suite, este brinda una experiencia simplificada de la administración de anuncios en las plataformas Meta

MBS nos proporciona la posibilidad de integrar y gestionar nuestra cuenta publicitaria de Meta, permitiéndonos crear campañas 100% personalizadas. 

Por ejemplo: campañas de reconocimiento destinadas a que las personas conozcan nuestra marca e incluso campañas de generación de clientes potenciales, con el objetivo de obtener sus datos.

Por otro lado, MBS tiene una versión simplificada del administrador de anuncios en la que no se requiere tener grandes conocimientos de gestión publicitaria para poder usarla efectivamente. 

Si quieres conocer un poco más sobre Facebook Ads te invito a leer el artículo Facebook Ads, Potencia tus ventas y más” 

Publicación y programación de contenido 

panel de programación y publicación de contenidos de Meta Business Suite
Panel de programación y publicación de contenidos.

Otro de los grandes problemas de las marcas sin importar su tamaño es la programación y publicación del contenido que con tanto esfuerzo han creado. 

Con MBS esto también se te facilita, ofreciendote programación de contenido y su publicación en el horario de tu preferencia. 

Incluso te indica los horarios en los que la mayoría de tus seguidores está en línea y te recomienda publicar en ese momento. 

Con esta herramienta podrás programar prácticamente todos los formatos ofrecidos por Facebook e Instagram con una que otra limitante. 

Por ejemplo, los stickers de interacción para historias no se encuentran disponibles.

Sin embargo, es posible usar todos los demás formatos de contenido cómo reels, carruseles, videos, etc. 

Transmisiones en vivo en Meta 

Panel de administración de transmisiones en vivo de Meta Business Suite.
Panel de administración de transmisiones en vivo.

Desde MBS también podrás programar y gestionar transmisiones en vivo, empleando diferentes softwares de streaming como OBS.  

Además, podrás configurar moderadores de comentarios y reacciones, entre muchas otras funciones.

Configurar Meta Business Suite a tu medida 

Menú de configuración de herramientas de Meta Business Suite
Menú de configuración de herramientas.

Cada negocio tiene necesidades diferentes y, por lo tanto, el uso que le dan a sus herramientas varía de uno a otro.  

Por eso, MBS puede configurarse para facilitar el flujo de trabajo, ya que se puede seleccionar y ordenar distintas funcionalidades según las necesidades de cada negocio. 

Esto quiere decir que tendrás disponibles y a simple vista aquellas funcionalidades que tu organización usa con mayor frecuencia. 

En resumen 

Meme de pedro pascal riendo diciedo, ya puedo gestionar mis cuentas de meta 
cuadro siguiente, pedro pascal llorando diciendo, pero me cuesta USD 150 al mes

Meta Business Suite es una herramienta increíblemente poderosa y flexible que puede potenciar la presencia de tu negocio en el ecosistema Meta. Y ademas, es completamente gratuita.

Desde la programación de contenido, hasta la atención al cliente, y desde luego, el análisis del desempeño de tus esfuerzos digitales, MBS no ayuda con esto y más. MBS es la pieza que pudiera faltar en tu rompecabezas digital.

Si estas listo para dar el siguiente paso hacia el éxito digital entra en mi página de contacto y hablemos más sobre cómo esta herramienta puede impulsar tu marca. 

¡Te espero en el siguiente blog! 

¿Te gustó mi contenido?

Comparte este blog:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top